UDPM declaró para este jueves «jornada de duelo y reflexión» por la muerte de las docentes chubutenses

Esta mañana CETERA anunció un paro nacional por la muerte de dos educadoras que regresaban de una manifestación en Chubut. Ante esto, Udpm declara Jornada de duelo y reflexión, en solidaridad con las familias de las docentes fallecidas, identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

 

Las víctimas fatales regresaban a Comodoro Rivadavia, tras participar de las marchas de protesta por las demoras en el pago de haberes.

Este largo conflicto fue profundizándose lamentablemente, por la falta del diálogo, que permita atender las demandas siempre legitimas, del sector en esa provincia de Chubut.

Desde #Udpm ratificamos esta modalidad de lucha con una activa mesa de diálogo y comunicación que permitió un justo reconocimiento del Gobernador Passalacqua al decretar Acto único el 10 de septiembre pasado, y #Asueto el 11 de septiembre día del docente, y ahora #Asueto este viernes, día del estudiante, única provincia que ha tomado esta decisión.

Mañana se realizará un importantísimo Congreso en Capioví (gratuito y en servicio), donde la educación misionera y los educadores, tendrán el protagonismo en el análisis de la temática «niñez y adolescencia sin etiquetas», como parte de este camino hacia la calidad educativa con plena inclusión y con participación en las definiciones de las políticas educativas de la jurisdicción, de los docentes misioneros, de todos los niveles y modalidades, con el ministerio y el consejo de educación interactuando en un plano de igualdad, responsabilidad y respeto a la defensa del derecho social a la educación.

Udpm no realiza medidas de acción directa, convencidos de que la educación es la herramienta transformadora para terminar con la intolerancia, la violencia y la pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas