Se realizó en Posadas el Curso Regional de Karate Do Shotokan

Organizado por la Federación Misionera de Karate en el marco de su Calendario Oficial 2019, y la Asociación Escuela Shotokan (filial Misiones), los días 13, 14 y 15 de Septiembre se realizó en Posadas el Curso Regional de Karate Do Shotokan  de la Japan Karate Association  a cargo del Shihan Mitsuo Inoue, 8° Dan JKA.

 

El Curso declarado de Interés provincial por la Legislatura misionera, contó con la colaboración del Sensei Atilio Acosta 6° Dan JKA, Presidente de la Comisión Técnica de la FMK, abarcando Kihon (técnicasbásica), Kata (formas combinadas) y Kumite (combate) de actualización, perfeccionamiento y capacitación como así también formas de competencias y arbitraje.

 

El Gimnasio Polideportivo situado en calle Hungría 2879 de la capital misionera, recibió a alumnos e instructores de la región y países vecinos, durante las exigentes jornadas de dos horas y media en horario matutino y vespertino, respectivamente.

 

Al término del Curso, el Shihan Inoue junto al Sensei Acosta evaluaron a Karatecas de distintas categorías Kius y Danes de la FMK quienes buscaron avanzar un paso más en el difícil camino de las manos vacías.

 

Mitsuo Inoue destacó el nivel existente en los Karatecas misioneros, y

agradeció el acompañamiento de la comisión directiva de la FMK, a los practicantes y a los padres en el crecimiento de la disciplina.

 

El Sensei Acosta recordó que Inoue viene acompañándolos desde su llegada a la Argentina. “Tenerlo una vez más es un honor por poder contar con sus enseñanzas, su sabiduría y su técnica”.

 

Mitsuo Inoue, 8º Dan JKA, es uno de los introductores, junto al desaparecido Sensei Michihisa Itaya, del Karate Shotokan JKA a la República Argentina. En la actualidad, es el máximo representante del Karate Do Shotokan en la República Argentina, Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan (AES), representante de la Japan Karate Asociation (JKA) en Argentina y Sudamérica  y, miembro  de la Shihan Dai (entidad que nuclea a los grandes maestros de Karate del mundo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas