El Pirá Pytá presentó la 48° edición de las 20 Horas de Pesca con devolución total y embarcada

El evento de pesca más importante de Misiones tuvo su lanzamiento oficial la mañana de este miércoles. Será los días 12 y 13 de octubre. Participaron autoridades del Gobierno Provincial. Además se exhibió la lancha que se sorteará entre los participantes del evento. 

 

Las “20 Horas de Pesca”, se trata de una maratón internacional que convoca a pescadores de Paraguay y Brasil; además de competidores toda Argentina y Misiones. Es también la fecha más importante de la pesca deportiva en la provincia. 

 

Antes del evento realizarán la suelta de peces «juveniles» y además premiarán al equipo que más basura saque del río.

 

Este año se disputará la edición número 48 los días 12 y 13 de octubre. Será una fecha puntuable para la Federación Misionera de Pesca, por lo que “está garantizado la presencia de los ocho clubes de pesca de Misiones”, según dijo el presidente del club anfitrión, Oscar “Ata” Bossi.

 

El premio mayor se trata de una lancha tipo trucker.

 

Todos los participantes en la competencia, formarán parte del sorteo de una embarcación tipo trucker con un motor de 40 HP, su correspondiente tráiler y accesorios. Además se rifarán entre los pescadores, artículos para el hogar y de caza y pesca. Todos los premios por un total de 750 mil pesos.

 

El premio más codiciado es el «Challenguer» por un Salmón o Pirá Pytá.

 

Ya se han preinscrito 56 equipos y hay tiempo hasta el día previo a la competencia. No obstante, hasta el 30 de septiembre el valor de la preinscripción será de cuatro mil pesos y desde el 1 hasta el 11 de octubre, de cinco mil pesos. La misma se puede hacer online y pagar con tarjeta vía comprasmisiones.com.ar

 

 

Este evento cuenta con el apoyo del ministerio de Ecología, de Deportes y el de Gobierno, sumado al apoyo del intendente de Posadas. Todas las autoridades coincidieron en brindar su apoyo ya que el evento se plantea en términos de sustentabilidad y además significa un fomento importante para el turismo regional.

 

 

El Fiscal del evento explicó las reglas.

 

La cancha de pesca este año estará comprendida desde el Puente Internacional Roque González, aguas abajo, hasta el Club de Luz y Fuerza. El Fiscal, César Ayala, aclaró que a partir de las 7 horas de la tardecita y hasta las 6 de la mañana, el espacio de pesca se reducirá desde el puente hasta el club Pirá Pytá, esencialmente por seguridad e iluminación.

 

La largada es una de las postales más pintorescas del evento.

 

Además especificó que las parejas podrán llevar cuatro cañas y reels y dos anzuelos por caña y que estará prohibido el uso de “patejas”.

 

Del lanzamiento formaron parte Losada, Díaz, Arce, Pérez y Morgenstern.

 

La tradicional largada de lanchas será desde el monumento a Andrés Guacurarí, en la Costanera de Posadas y por ello invitan a la comunidad en general a presenciar el pintoresco espectáculo. 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas