Oberá: Municipio descarta cortes en el servicio de agua, pero estudian reducir la frecuencia de recolección de basura por escasez de gasoil

Javier Carísimo, secretario de finanzas de la Municipalidad de Oberá descartó cualquier corte en el suministro de agua. No obstante, ante la falta de gasoil para la continuidad de los servicios municipales, informó que evalúan modificar la frecuencia.

Javier Carísimo. Canal 12

 

Frente a las denuncias de un posible recorte de servicios por la escasez de combustible, Javier Carísimo, director de finanzas de la Municipalidad de Oberá, descartó que servicios imprescindibles como el agua sean cortados. No obstante, explicó que sí modificarán las frecuencias.

“El agua es lo último que uno apuntaría a acortar, estamos con la entregar normal de lunes a miércoles y los jueves y viernes se hace un refuerzo (…) el tema de recolección se torna normal, pero pasamos a la dirección de Obras Públicas para estudiar la logística y ver si en alguno de ellos se puede reducir la frecuencia normal de recolección de residuos pero lo que es puntualmente el agua potable se está trabajando de forma normal.

Sin embargo, afirmó que el gasoil mayorista está bastante más caro que el minorista y se hace difícil de conseguir.

En relación al transporte urbano, señaló que al estar todos afectados, explicó que todo este panorama “el combustible estamos haciendo las cosas justas y necesarias, pero darle tranquilidad a las personas de que los servicios esenciales especialmente el agua no se han dejado de lado.

Explicó que la comisión de transporte está evaluando algunos cambios, pero afirmó que en muchos casos se cortará la frecuencia “Se intenta tocar donde menos se siente en todos los rubros, para que se sientan este faltante en los recorridos al hospital, el horario laboral que son donde hay mayor demanda y ajustarse para cuidar el combustible”.

Precisó que tanto para los proveedores y los consumidores está difícil la situación. “Hay otras cuestiones que van de la mano del combustible y debe corregirse al momento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas