Maurice Closs pidió que se trate la derogación de las PASO en la próxima sesión del Senado

El senador por Misiones  pidió preferencia para tratar su proyecto que plantea la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Este es el momento, y luego en 2020, si se quiere, se define un nuevo sistema de internas realista, práctico y acorde al espíritu de nuestra Constitución”, aseguró.

 

Durante la jornada legislativa de este miércoles y previo a que la cámara alta comenzara  a discutir la emergencia alimentaria, el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia Social, Maurice Closs, pidió que en la próxima sesión del cuerpo se trate su proyecto que plantea la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

“Yo creo que hay que derogarlas ahora, y en 2020 discutir un nuevo ordenamiento jurídico para las cuestiones internas de los partidos.  Lo planteo porque a lo largo de los años (las PASO) no han demostrado servir, no ha habido competencia, y por sobre todas las cosas, en este último tiempo han demostrado también ir en contra del espíritu de la Constitución”, señaló el exgobernador .

 

En su argumento, Closs trazó un paralelismo con la Reforma Constitucional del 94 y aseguró que “para ese constituyente había que acotar el proceso electoral, hacer transiciones breve”.  “La ley de las PASO, quizá con buenas intenciones, nos llevó a un cronograma electoral extendido, de agosto a septiembre, y hoy vemos las consecuencias”, agregó el legislador.

 

“Este es el momento, y luego en 2020, si se quiere, se define un nuevo sistema de internas realista, práctico y acorde al espíritu de nuestra Constitución”, reiteró Closs en su cuenta de Twitter.

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas