La 34° Fiesta Nacional del Teatro se realizará en Posadas

Del 1 al 10 de noviembre, la 34° edición de la Fiesta Nacional del Teatro tendrá sede en la ciudad de Posadas y contará con 32 espectáculos que se desarrollarán en siete salas de la capital misionera. La programación estará constituida por diversidad de estilos, géneros y modos de producción que se desarrollan en diferentes puntos del país.

En vistas a la realización de la Fiesta Nacional del Teatro, el martes se conformó la Comisión Organizadora que está compuesta por el Instituto Nacional del Teatro (INT), con su delegación misionera, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Marandú Comunicaciones, la Municipalidad de Posadas, la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), y el Parque del Conocimiento. El objetivo de dicho cuerpo será coordinar la realización de los espectáculos como así también de los seminarios que se realizarán a la par.

Entre las actividades que acompañarán la Fiesta habrá entrega de premios a la trayectoria, seminarios de formación, presentación de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores del arte escénico. Además se realizarán actividades simultáneas en diferentes localidades misioneras.

“Será un evento enriquecedor para todo el sector”, dijo la representante provincial del INT en Misiones y la región NEA Claudia Luque. Además reveló que la propuesta misionera será la obra “Más costanera” del grupo teatral En Busca y dirigido por Carolina Gularte.

Por su parte, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino remarcó que “este es un evento único, no hay ninguno que se le parezca y produce la posibilidad de acceso a lo mejor del teatro de todo el país”. Dijo también que “esto tenemos que celebrarlo”.

“Es un orgullo”, calificó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Agradeció a todas las instituciones que comenzaron a ser parte de la organización de este evento. Agregó que “los misioneros tendremos a los mejores exponentes del teatro para poder disfrutarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas