En un hospital de Entre Ríos, trasladan a los niños al quirófano en autos eléctricos para bajar el estrés

La iniciativa se implementó en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, copiando la cruzada que se realiza en varios lugares del mundo.

 

Un hospital de Entre Ríos sumó a sus equipos dos autos eléctricos para bajar el estrés de los niños al momento de trasladarlos hasta el quirófano en lugar de hacerlo en camillas.

 


Esta iniciativa es aplicada en otros lugares del mundo y ahora llegó al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, que este fin de semana dio a conocer la cruzada que pusieron en marcha.

 

Desde el Materno Infantil, explicaron que los coches que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

 

Se viralizó un video en redes sociales, donde se ve a uno de los primeros pilotos, que en un vehículo rojo atraviesa un pasillo al grito de “me voy a operar”. A su alrededor, médicos y enfermeros, entre risas, registraron el momento con sus celulares.

 

Desde el hospital, explicaron que se trata de una inversión realizada con fondos recaudados por actividades de la Cooperadora. Además, se entregarán tres televisores, aunque la gran novedad y lo que a todos les saca una sonrisa cada vez que los cruzan, son los autos y sus pequeños conductores.

 

Dónde más llegaron los autitos eléctricos en la Argentina

Esta experiencia, que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado llegó también en la Ciudad de Buenos Aires. El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

 

En febrero, también se había imitado esta idea en el Hospital de Niños de Zona Norte de la ciudad de Rosario. Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, contó que “se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente”. Y agregó: “El autito cambió la ansiedad de los niños, que entran de otra manera al quirófano, y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas