Harto de que le incendien sus yerbales en Andresito, el Gringo Barreto amenazó con correr a los intrusos a los tiros

El popular músico denunció que sus plantaciones ubicadas en Comandante Andresito fueron incendiadas intencionalmente en siete oportunidades en los últimos 20 días y se quejó de la inacción de la policía. “Ellos están ocupados custodiando la comisaría por una protesta de tareferos porque hay uno de ellos preso”, afirmó.

Gringo Barreto. Radio Libertad

El popular músico misionero Gringo Barreto denunció que intrusos incendiaron 20 hectáreas de plantaciones de yerba mate de su propiedad ubicadas en la localidad de Comandante Andresito, en el norte de la provincia. El Ángel del Litoral, como le llaman sus seguidores aseguró que en la comisaría del pueblo, el comisario le informó que no tiene recursos para enviar a su chacra porque están abocados a la seguridad del lugar debido a una protesta de tareferos por la detención de un trabajador. “Voy a ir armado a ver si alguien se anima a meterse y el que entra le voy a correr a los tiros”, adelantó.

Barreto aseguró que su chacra fue incendiada siete veces en los últimos 20 días por lo que en la mañana de este miércoles se disponía a viajar desde Apóstoles hacia allá. “No estoy enojando. Indignado sí, desamparado por las autoridades, totalmente indefensos. La policía no puede agarrar a los tipos. Van los bomberos y apagan y los tipos entran por atrás y prenden otra vez”, afirmó.

El músico dijo que mientras los bomberos están en la zona, los autores de las quemas se esconden y señaló que son tareferos los responsables. “Le está pasando a los vecinos también pero ellos se comen. Están todos armados. Yo voy a ir a mi chacra armado a esperar a ese hijo de p… que si es vivo no va aparecer. Pero si aparece es él o yo, es una barbaridad lo que estoy diciendo, ¿pero siente veces?”, se preguntó.

Barreto reveló que el martes recibió una llamada del jefe de la Policía de Misiones, José Mazur, para ponerse a su disposición. “No existe en la policía una jerarquía mayor, yo entiendo el gesto de caballero de llamarme y le dije que él está en Posadas y los incendios son en Andresito. Y la comisaría no hace nada, dice que tiene un solo patrullero para todo Andresito y ahora están cuidando a los que cortan la calle”, se quejó el músico por las respuestas que recibió en la comisaría.

Sobre los tareferos, Barreto afirmó que ellos reclaman subsidios interzafra pero no son capaces de hacer alguna otra tarea para generar ingresos y poder sobrevivir. “Los colonos estamos desprotegidos. Hubo más de 60 incendios y el mismo cuerpo de bomberos hace su peritaje y dice que es intencional porque ellos apagan uno y a los 100 metros empieza otro”, puntualizó.

En ese sentido, Barreto se quejó de la inacción del gobierno que, a su entender, en lugar de detenerlos, los termina ayudando. “En vez de darles un subsidio, ¿por qué no le dan un trabajo?”, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas