Habló la abuela de Navila Garay y apuntó contra la policía: “Hicieron todo mal, ¿nadie vio nada?”

La mujer también confirmó que su nieta iba a la casa del sospechoso a limpiarla y no con fines sexuales.

Todo Chascomús sigue conmocionado por el crimen de Navila Garay, la joven de 15 años que fue encontrada enterrada en la casa de un vecino tras cinco días desaparecida. Por el asesinato hay un detenido, Néstor Garay, que se negó a declarar. Su abuela cargó contra la Policía y la Justicia. “No puedo entender lo que pasó con mi nieta, no puedo creer que esté muerta. No saben lo que estoy sufriendo”, dijo Elba Luque llorando.

Además, la abuela de Navila acusó a las fuerzas por su accionar: “La que actuó mal es la Policía. La fiscal también. En el primer momento que desaparece, que estamos desesperados, tendrían que haber salido ese mismo día a buscarla. Cuanto más pasan los días es peor. ¿Cómo salieron de la casa, no hay ninguna cámara, nadie los vio? Esta ciudad no es grande y nos conocemos entre todos. Alguien tiene que haber visto algo”.

Por otra parte, Elba contó por qué su nieta iba a la casa de Néstor Garay. “No son parientes lejanos, llevan el mismo apellido, nada más. Ella contaba que iba con otras amigas a esa casa, que comían, tomaban mates, iban un ratito y se volvían. Mi nieta iba a limpiar su casa. Yo le pregunté con qué intenciones iba y si se había querido propasar y ella me dijo que no», dijo. Y también señaló que Navila le decía que el hombre era «un viejo desagradable» que «le debía plata».

La adolescente había desaparecido hacía cinco días, y tras una desesperada búsqueda la encontraron enterrada en la casa de un vecino. Fuentes cercanas al caso detallaron a TN.com.ar que el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que el ahora detenido se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para «enterrar a un perro» en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la chica.

Hasta el momento la Justicia no tiene acreditado ni pruebas que indiquen que en el femicidio hayan participado otras personas. Tanto la fiscal del caso, Daniela Bertoletti, como el jefe de los fiscales de Dolores, Diego Escoda, afirmaron que hasta el momento «no hay pruebas» para imputar a terceros en el caso.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas