Para garantizar el acceso a los servicios de salud de las embarazadas analizan instituir el Boleto Maternal Gratuito en Misiones

El proyecto ya está siendo trabajado en la Legislatura provincial y su objetivo principal es contener a las mujeres con bajos recursos económicos, para que durante su estado de gestación puedan trasladarse y tener un mejor acceso a los centros de salud.

Benilda Dammer. Canal 12

 

 

El proyecto “Boleto Mamá” fue una de las propuestas de campaña de la ex candidata a intendente Benilda Dammer, y entendiendo su importancia es que desde la Legislatura misionera se decidió avanzar en el respectivo tratamiento. El mismo está destinado a promover un mejor acceso a los servicios de salud de las mujeres en estado de gestación, para así eliminar cualquier tipo de obstáculos en el normal desenvolvimiento del niño por nacer, como así también de la mamá.

 

Según se detalla en la propuesta, se le proporcionará a las embarazadas un pasaje de ida y vuelta por mes, para la realización de los controles periódicos que no puedan realizarse por falta de recursos. Además, se analizará la extensión de un pase libre, que podrá ser utilizado en las líneas urbanas e interurbanas de transporte público de pasajeros, de jurisdicción provincial.

 

“Beneficiaria a las mujeres embarazadas, para que puedan trasladarse hasta los centros de salud. El “Boleto Mama” era una de nuestras principales propuestas de campaña, y celebro que desde la Legislatura hoy se esté trabajando en este proyecto de ley, que es tan importante y fundamental”, expresó Dammer en una entrevista a Canal 12.

 

“El presente proyecto promueve la eliminación de cualquier tipo de obstáculos para el normal desenvolvimiento del niño por nacer, como así también de la vida de las embarazadas, otorgando el beneficio del boleto maternal gratuito para facilitar la realización de los controles sanitarios pertinentes, los que durante el embarazo comprenden las visitas médicas programadas a realizarse con el fin de vigilar la evolución del mismo y el desarrollo del niño, e inclusive lograr una adecuada preparación para el parto”, dice el proyecto.

 

En la Legislatura, el proyecto de ley fue impulsado por la Diputada Silvana Giménez y cabe destacar que contempla la gratuidad de los pasajes durante el proceso de gestación,  hasta los tres meses posteriores al nacimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas