Feria Forestal 2019: empresas de El Salvador y Costa Rica interesadas en la industria maderera de Misiones

Durante una reunión previa al evento, representantes comerciales de diversos países de Latinoamérica y una multinacional participaron de un encuentro donde conocieron el potencial de la provincia y visitaron las instalaciones de la fábrica de casas de madera.

En el marco de la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas , que iniciará mañana, empresarios internacionales fueron invitados por el ministro de Industria, Luis Lichowski y organizadores del evento para conocer las instalaciones del Parque Industrial de Posadas y a la Fábrica de Viviendas de Madera.

Los participantes de esta reunión provenían de empresas importadoras con base y acceso a mercados de países como Costa Rica, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Suecia, Guatemala, Perú, China, Brasil, India y España.

Durante el encuentro los empresarios conocieron el potencial industrial de la provincia enfocado al sector maderero. Lichowski afirmó que a pesar de las dificultades que atraviesa el país, Misiones busca diversificar su matriz productiva y aprovechar la producción maderera para fines comerciales.

Resaltó que entre las demandas de los empresarios sea mejorar las tasas arancelarias y la posibilidad de un TLC con algunos países para generar más competitividad. El ministro afirmó que estos pedidos se elevarán a Nación para que puedan ser evaluados y aplicados .

María Marta Oria, directora de Comercio Exterior, afirmó que en este encuentro previo a la Feria forestal se ha visto un mayor interés del empresariado internacional por la producción local y afirmó que el dólar, en estos momentos está beneficiando al sector exportador, pero que buscan desarrollarse aún más.

Encuentro de productos maderables

El encuentro internacional de negocios de productos maderables, organizado en conjunto por la Feria Forestal Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Ne. de Corrientes (Apicofom), ya suma a cerca de treinta empresas exportadoras de Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

Según informamos en Misiones Online, estas firmas ofrecen una gran variedad de productos, en su mayoría con gran valor agregado, abarcando desde madera aserrada y cepillada, postes impregnados tableros, machimbre, molduras, aberturas, decks; hasta partes de muebles, muebles, muebles infantiles, casas prefabricadas y cabañas de madera.

http://https://www.youtube.com/watch?v=ZHXBxGDVZxI

Por su parte Guillermo Fachinello, presidente de Apicofom recibió al empresariado y los invitó a conocer las instalaciones de la fábrica de casas de madera. Señaló que el evento también busca atraer a las familias y visitantes en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas