Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales se capacitaron en Brasil para darle “valor agregado” a la industria maderera en Misiones

Son futuros ingenieros en Industrias de la Madera y, gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, participaron de una importante feria productivo-maderera.

 

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias de la Madera, de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, han organizado y concretado un viaje de carácter académico a Brasil, más precisamente a Curitiba. El objetivo fue visitar la Feria Internacional Lignum Latin América.

 

Dicha feria es uno de los eventos más completos del sector productivo maderero, donde se concentran fabricantes de maquinarias del sector Foresto-Industrial y así también diversos actores intervinientes en la cadena de valor.

Durante el viaje al país vecino, los futuros ingenieros visitaron la Universidad Federal Do Paraná, donde también se dicta una carrera con las mismas características que la facultad eldoradense. El encuentro posibilitó un intercambio académico de gran importancia entre los estudiantes de ambas entidades, así como entre docentes.

 

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones logró generar distintos contactos con las diversas fábricas proveedoras de productos y servicios a las industrias del aserrío y remanufactura de Argentina. Mediante estos enlaces queda abierta la posibilidad de realizar cursos y pasantías.

 

Hoy la carrera de Ingeniería en Industrias de la Madera, en conjunto con la Tecnicatura Universitaria en Industrias del Aserrío, siembra un valor agregado de suma importancia para el sector en la provincia de Misiones.

 

Por este motivo, directivos de la Facultad de Ciencias Forestales envían sus agradecimientos a las autoridades de la UNaM por contribuir a mejorar la carrera. En ese sentido destacaron a la rectora Mgter. Alicia Borhen; al decano de la facultad, Ing. Fabián Romero, al empresario maderero Sr. Román Queiróz, titular de Coama Sudamerica y a la empresa Laharrague-Chodorge, que también colaboraron para la concreción del viaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas