“Eclipses en Argentina”, una nueva Charla Astronómica y exposición de fotografías en el Observatorio de las Misiones

El eclipse total de Sol del pasado 2 de julio se repetirá en diciembre del año que viene, generando un doble evento extremadamente inusual. Con motivo a ello, se presenta una muestra fotográfica acompañada de una Charla Astronómica y posterior observación en el telescopio. Será este viernes 20 y sábado 21 a las 18 Hs.

Un eclipse total de Sol es de por sí un evento raro, y que dos sean observables desde un mismo país en poco más de un año, lo es más aún. Este doble evento astronómico sucederá en Argentina cuando el 14 de diciembre de 2020 se produzca un nuevo eclipse total de Sol, complementándose al que se pudo observar el pasado 2 de julio. Efectivamente, en poco más de un año, las fases parciales serán observables desde todo el territorio argentino, mientras que las totales serán observables desde dos bandas que atraviesan la Argentina del Oeste al Este. Estos eclipses argentinos serán grandes eventos astronómicos y populares, accesibles a millones de personas.

Con motivo de este fenómeno, los próximos viernes y sábado, a las 18 Hs., el Observatorio de las Misiones presenta una muestra realizada por el Instituto de astrofísica de París, el Instituto Francés de Argentina, el Instituto de Astronomı́a y Fı́sica del Espacio y la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, con la ayuda de la Embajada de Francia en Argentina y del Observatorio de París. Junto con la muestra, el Astrónomo Luis Martorelli dará una charla afín donde indagará en la importancia de dichos eventos en la cosmovisión de las distintas culturas, por qué ocurren y que mecánicas celestes son las que rigen dichos fenómenos.

Al finalizar la charla, se realizará visitar la cúpula del Observatorio que alberga al telescopio principal para realizar observaciones astronómicas de los cuerpos celestes. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa al mail [email protected]” mencionando día que se desea concurrir, nombre, apellido y DNI.

IMPORTANTE: Las observaciones astronómicas se encuentran sujetas a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas