Docente detenido por corrupción de menores y grooming en Oberá, con beneficios judiciales que preocupan

Se trata del mismo docente que fue denunciado en el 2015 por una mujer de Posadas cuando descubrió que se hacía pasar por una joven para atraer a menores de edad, seducirlos y aprovecharse sexualmente de ellos.

El docente obereño, Sergio Daniel G. de 44 años, fue descubierto nuevamente, esta vez por el papá de un menor de 15 años, quien lo denunció ante las autoridades policiales luego de revisar el celular de su hijo y encontrar los mensajes. Fue así como la Unidad Regional XI lo detuvo en la localidad de 25 de Mayo.

Su modus operandi fue el mismo que hace 4 años, el hombre crea un perfil falso por la red social de Facebook, se hace pasar por una mujer, con fotos irreales y nombres inexistentes, y allí contacta a menores, aprovechándose de su inmadurez.

Luego de la primera denuncia, el imputado debió abonar una caución para su excarcelamiento. Pero las investigaciones no cesaron, hasta que derivaron en esta segunda causa, pero esta vez acompañada de fotos, videos y conversaciones que el docente creía haber eliminado del historial de sus computadoras y celulares.  Ante este descubrimiento el acusado se fugó y estuvo prófugo durante varios meses, hasta que las autoridades descubrieron que se ocultaba en la casa de su hermana en una Villa de la ciudad de Oberá.

El juez Balor le concedió la prisión domiciliaria durante siete meses y durante ese tiempo Sergio Daniel G. se trasladaba desde la casa de su hermana a la casa de su padre en el barrio de Itaembé Miní de Posadas. Pero lo más alertante de esta situación, no solo es que el acusado pasó tan solo dos meses tras las rejas, sino que residía frente a una escuela. Resulta un tanto irónico que le hayan otorgado tal beneficio a un pedófilo, y que se encuentre tan cerca de sus potenciales víctimas.

 

Segunda denuncia

Respecto del segundo hecho, el padre del niño de 15 años relató a las autoridades que su hijo se encontraba inquieto, en permanente estado de alerta y ocultado la pantalla de su celular mientras escribía, actitudes poco frecuentes en el menor, que llamó completamente su atención.

Fue así como decidió tomar el celular de su hijo para controlar qué estaba haciendo y se sorprendió con los mensajes que estaban en pantalla. La mayoría incitaban al menor a filmarse mientras se masturbaba y a que se saque fotos de índole sexual. Al momento en que le preguntó a su hijo al respecto, el menor le confesó que el 1° de septiembre pasado, el sujeto lo invitó a subirse al auto con la excusa de ir a buscar a una joven llamada “Lau”, pero éste se negó. A su vez, cuando le consultó acerca de esta chica llamada “Lau”, le manifestó que también tenían conversaciones de las mismas características.

Tras buscar en sus contactos esas conversaciones, en el chat de “Lau” se le solicitaba al menor que se saque fotos sin ropa interior y que para hacerlo de manera correcta debía pedirle ayuda a “Rami”, el otro número telefónico con que mantenía comunicación el menor, sin saber que se trataba de la misma persona.

El progenitor del menor, advirtió de qué se trataba y luego de hacer la denuncia, coordinó un encuentro en el cual la Policía sorprendió con un operativo encubierto que permitió detener al docente que se movilizaba en un Renault Clio, en el cual guardaba en su interior una tablet, un gel íntimo y preservativos.

 

 

 

(*) Hugo Lopez Carribero

Abogado Penalista

Director del Instituto de Derecho Penal

Colegio de Abogados La Matanza

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas