Benmaor: “Misiones dio muestras claras de la importancia que le da al área social, fue la primera en declarar la Emergencia Alimentaria”

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, aseguró que Misiones tiene un gobierno provincial que da ejemplos claros y objetivos de que se ocupa de las problemáticas. Marcó que es la primera provincia del país que cuenta con la Ley de Emergencia Alimentaria y en dar un 60 por ciento del presupuesto a las áreas sociales.

Lisandro Benmaor. Red Ciudadana.

 

El funcionario del área de Desarrollo Social, en diálogo con Red Ciudadana, se refirió a los temas que se enfocó en su gestión, durante estos cuatro años y a la recientemente aprobada Ley de Emergencia Alimentaria en la Provincia. “El primer paso ya se hizo, y ya  nos juntamos para diagramar cómo se va a reasignar recursos para la compra de alimentos. Estamos todas las áreas discutiendo y pensando la mejor estrategia para que llegue más rápidamente a la gente”, señaló.

 

Contó que este miércoles tienen otra reunión. “La solución no es sinónimo de un bolsón de comida, sino que será una serie de medidas estratégicas que sean los más transparentes posibles”, señaló y citó como ejemplo ayuda a las cocinas centralizadas para que los vecinos que necesitan busquen su ración.

 

En otro orden temas y en relación a otra problemática social de Misiones, Benmaor destacó que el área está logrando bajar los porcentajes de embarazo adolescente en la provincia. “Cuando ingresamos, en el 2015 estábamos con 24, 25 por ciento de embarazo adolescente, cuando la media nacional era 15”, apuntó.

“En Desarrollo Social hicimos una estrategia muy inteligente que nos demandó mucho estudio. Hicimos un programa con un impacto positivo que llevó a un descenso paulatino, categórico”, manifestó. Al respecto dijo que el trabajo fue realizado junto a Educación y Salud. “Es uno de los enormes orgullos que dejará esta gestión”, subrayó el funcionario quien adelantó que próximamente darán las cifras que son más que alentadoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas