«El almacenero debe exigirle a su proveedor que le aplique la quita del IVA», recomiendan desde la Cooperativa de Almaceneros de Posadas

Ismael Ortigoza, representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, afirmó que tras la exoneración de este impuesto para determinados productos, muchos comerciantes podrán beneficiar a sus clientes. No obstante, animó a los almaceneros a que exijan a sus proveedores mayoristas que les apliquen este beneficio . Lamentó que en tiempos de crisis, muchos empresarios se aprovechen de la situación para elevar los costos de manera arbitraria.

Ismael Ortigoza. LT17

Para el representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza,  en épocas de crisis económica es donde surgen “los avivados que aumentan el precio o sobreprecio y por esos los consumidores deben preguntar que preguntar”.

Dio como ejemplo los altos precios del gas, señaló que en los comercios se vende  entre 450 pesos y 470, mientras que su  cooperativa lo comercializa a 100 pesos menos.  “Es una viveza, nosotros lo vendemos a 350 pesos y estamos ganando”.

Recomendó que los usuarios no compren en el primer almacén sino que busquen precio ya que la quita del IVA aplicada el mes pasado los ha beneficiado.

“Nosotros tenemos el IVA y hay descuento, lo que hay que hacer es exigir (…) el almacenero es exigirle a su proveedor que le haga el descuento y llevar su comprobante de la AFIP”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas