Una adolescente falleció tras seguir un tutorial para hacer pochoclos

 

Junto a una amiga imitaron un popular video de una influencer en el que se utiliza una lata de bebida cola para cocinar el aperitivo. Su compañera sufrió graves quemaduras.

 

En China, Peng, una niña de 12 años, y Zhou, una adolescente de 14, tuvieron un trágico accidente al intentar cocinar pochoclos el pasado 22 de agosto. Su intención era imitar un popular video de Internet que enseñaba a prepararlos a través de un rápido y barato proceso.

 

Éste se basa en utilizar una lata de bebida cola para colocar los granos de maíz. Con la ayuda de un mechero a base de alcohol, se calienta la lata para que se cocinen las semillas.

 

Sin embargo, el experimento de las jóvenes tuvo consecuencias dramáticas. Según informaron medios locales, las niñas habían utilizado una lata de alcohol en vez de la que se usa en la filmación. Es así como la sustancia entró en contacto con el fuego y provocó una explosión que desató la tragedia.

 

Las dos fueron hospitalizadas al poco tiempo y Peng pudo sobrevivir con graves heridas causadas por el estallido. No obstante, Zhou no corrió la misma suerte a pesar de los esfuerzos de los médicos. Luego de dos semanas de terapia intensiva, falleció.

 

La influencer detrás del video que provocó el fallecimiento de la adolescente

La noticia fue difundida en varios de los medios más importantes del país. De esta manera, muchos ciudadanos comenzaron a entender de qué experimento se trataba. Es así como apuntaron contra Ms. Yeah, una influencer que en 2016 había publicado las imágenes en donde enseñaba el método de cocina.

 

Esto llevó a que la joven publicara sus disculpas a través de la red. Aunque, también aprovechó para excusarse al decir que ella nunca utilizó una lata de alcohol para llevar a cabo la cocción.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas