Posadas: analizan prohibir que se estacionen motos entre autos y habilitar a que lo hagan sobre las veredas

Los concejales posadeños avanzan en dar con una solución viable al problema que trajo el abrupto incremento del parque motovehicular de la Ciudad y el copamiento de las motos en los espacios de estacionamiento. Entre las propuestas que barajan, está la de habilitar y regular el estacionamiento sobre veredas, pero también la de instalar “palenques de sujeción” en los lugares ya destinados para las motos. 

Miguel Acuña – Radio República

 

Según contó el concejal y además presidente de la Comisión de Tránsito, Miguel Acuña la mañana del martes se reunieron él y sus pares y consideraron cuatro expedientes “de autoría de varios concejales, entre ellos uno mío, para ver si podemos consensuar un dictamen pero no hemos logrado acuerdo”. Sin embargo reconoció que han hecho avances “porque estuvieron actores que no estuvieron antes, como ser empresarios del sector moto, que se presentaron con buena predisposición”.

 

El Concejal adelantó en diálogo con Radio República que han analizado “ver qué veredas, como por ejemplo la que está frente al Concejo, dan el ancho como para habilitar el estacionamiento de motos sobre veredas”. 

 

No obstante esto aún es una propuesta que está siendo analizada ya que, entre otras cosas, “hay que hablar con el sector de discapacitados para ver cómo incide en ellos todo esto”, según dijo el mismo Concejal.

 

Por otra parte, Acuña reveló que su par, el concejal Alcaráz, “está avanzando en la articulación público-privada para llevar adelante una inciativa que yo había propuesto que busca que haya palenques de sujeción en los estacionamientos, así los moticiclistas pueden dejar allí sus rodados de manera segura”.

 

Por último detalló que “la idea, si bien no se avanzó, es prohibir las motos entre los autos y que estacionen correctamente en los lugares correspondientes”.

 
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas