Pischik adelantó que en 2020 fortalecerán la asistencia solidaria y las partidas presupuestarias por la Emergencia Alimentaria

El ministro pasó por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes para explicar los alcances del presupuesto del año que viene para su área. Los fondos llegarán con un 31% de aumento respecto a este año.

El ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, informó que el presupuesto 2020 para su área llegará con un incremento del 31% y alcanzará una cifra de 898 millones de pesos. “Es un ministerio que cumple un rol de articulador con otros ministerios, organismos, organizaciones sociales, relaciones con otras provincias”, recordó.

Pischik es uno de los responsables de llevar las relaciones con los municipios y lamentó que llegarán menos fondos a la provincia producto de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. “Son 1.200 millones de pesos menos que van a llegar a la provincia por lo tanto los recursos son muy finitos y que impacta en los municipios. Nosotros vamos a priorizar fortalecer el Programa de Asistencia (PAS) que funcionan muy bien. Y redireccionar partidas presupuestarias ante la Emergencia Alimentaria”, señal

“Vamos a priorizar no solamente las acciones lógicas que tenemos sino también fortalecer el Programa de Asistencia Solidaria que tiene mucho éxito y está bajo la órbita del Ministerio, con acciones en lo social, fundamentalmente en áreas muy sensibles”, aseguró.

“Vamos a seguir fortaleciendo y buscando alternativas en esta emergencia alimentaria con pocos recursos, y redireccionar partidas presupuestarias para que esto se pueda cumplir”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas