MUV, una aplicación paraguaya similar a Uber proyecta instalarse en Posadas el próximo año

Funciona en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Su creador, Sergio Mura pretende traerlo a Posadas, dijo que ya está realizando las gestiones.

Sergio Mura. Radio Libertad

 

Sergio Mura creó la aplicación hace tres años en Asunción, hoy tiene más de 2300 adheridos a la misma y 250 mil usuarios activos en el territorio nacional.

El fundador de la aplicación contó que comenzaron en el 2016 con su hermano, cuando volvió de Estados Unidos, país donde estudió. “No tenía trabajo y con mis ahorros emprendí con mi hermano y hoy estamos a un año y dos meses de su lanzamiento oficial”, contó.

 

El objetivo del creador de MUV es desembarcar en Posadas a más tardar en julio del próximo año. “Estamos muy ansiosos por tocar territorio argentino”, expresó y dijo que esta aplicación funciona en Encarnación con cerca de 100 conductores adheridos y en octubre vendrán a la vecina ciudad a adherir a más conductores.

 

Explicó que este servicio es más económico que un taxi. Funciona con el celular, a través del cual se baja la aplicación de forma gratuita, registrando nombre, apellido, correo electrónico. AL contar con la aplicación el cliente puede abonar con tarjeta de crédito, débito o efectivo. “El cliente sabe lo que le saldrá el viaje total, antes de subirse”, indicó.

 

Los requisitos para los conductores son: tener vehículos de 2007 para arriba, seguro de responsabilidad civil y otro contra tercero, verificación vehicular, una instrucción que hace MUV y antecedentes policiales limpios. Este último requisito se pide una vez por año.

 

Respecto a la llegada a Posadas dijo que están viendo como desembarcar de la manera correcta y con la normativa que exija Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas