Invitan a sumarse a la movilización mundial “Juntos por la Ecología”, este jueves en la Cascada de la Costanera

El evento se desarrollará de 8 a 11 horas, con el despliegue de stands, disertaciones, presentaciones artísticas y la participación de diferentes instituciones educativas. El objetivo es unirse a la movilización mundial y generar concientización en la sociedad, para mejorar el cuidado del medio ambiente. También con la participación del artista Andy Gaona, líder de Los Ángeles de la Kachaka. 

 

Bajo el lema “Juntos por la Ecología”, este jueves 19 de septiembre -a partir de las 8 horas- se realizará una movilización en la Cascada de la Costanera de Posadas. La misma es organizada por el Instituto Madre de la Misericordia y forma parte de una jornada mundial, que pone al cuidado del planeta como un tema a ser atendido urgentemente.

Allí, los alumnos de los tres niveles del Instituto desarrollarán disertaciones, exposiciones y actividades, en torno al cuidado del medioambiente. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés provincial y municipal, y también se traduce en la posibilidad de dar a conocer a la Provincia como Capital Nacional de la Biodiversidad.

 

En el encuentro participarán instituciones privadas y públicas, figuras públicas y se desplegarán diferentes stands, con el fin de elevar un mensaje de concientización al mundo. Además, se confirmó el acompañamiento y despliegue artístico de Andy Gaona, líder de la banda “Los Ángeles de la Kachaka”.

 

Los estudiantes del Instituto se vienen preparando hace un tiempo para llegar a esta instancia, a través de diferentes capacitaciones y talleres, desarrollados dentro de la Institución. El objetivo fundamental es mostrar lo aprendido y “tener la posibilidad de sembrar en la conciencia que se debe cuidar y preservar el planeta”, afirmó Gloria Godoy, directora del Instituto Madre de la Misericordia.

“Nosotros desde comienzo de año, y desde años anteriores, nos empezamos a preparar para poder hacer distintas actividades, con el tema del cuidado del medio ambiente”, expresó una alumna de 7º grado de la Institución. A lo que su compañera agregó: “Una de las actividades que estamos haciendo para este jueves es el reciclado de botellas de plástico. Estamos haciendo plantines, palitas y macetas. Todo eso nos ayuda un poco, para cuidar nuestro medioambiente, porque cada vez lo estamos arruinando más”, señaló con preocupación.

 

Desde la organización del evento invitan a toda la comunidad a acercarse y participar de la jornada de concientización; con el objetivo de unir fuerzas e incidir en el cuidado del planeta, “para tener nuestra casa limpia y porque queremos tener un futuro”, agregaban las alumnas emocionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas