La Escuela de Robótica firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones

La Escuela de Robótica y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar firmaron un convenio con el propósito de realizar acciones para potenciar la producción agropecuaria misionera vinculando jóvenes estudiantes con productores de alimentos. La firma del acuerdo estuvo a cargo del Coordinador de la Unidad de Gestión en TIC a Cargo de la Escuela de Robótica, Hernán Insaurralde y la Sra. Ministro – Secretaria de Estado, Marta Ferreira. La misma se realizó en EFA 4.0 de la Escuela de Robótica.

 

Estuvieron presentes la referente de EFA 4.0, Constanza Castillo, el Vocal de Secundaria, Miguel Pintos, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, la Directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, la Directora Técnico Operativa Carola Silvero, el Director General de Industria, Lucas Romero Spinelli, el Vocal de Primaria, Marcelo Márquez, la Directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson y el Vocal del Consejo de Educación, Marcelo Márquez.

 

Con el convenio se busca trabajar integrando la agricultura y la tecnología, para involucrar a estudiantes de las EFA (Escuela de Familia Agraria) con productores de alimentos, con la finalidad de alcanzar la soberanía alimentaria con eje en el uso eficiente y sustentable de los recursos medidos por la aplicación de tecnología y procesos innovadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas