El INYM programa acciones contra el trabajo infantil en la localidad de 9 de Julio

Representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), junto a organismos del sector público y privado se reunieron ayer en la localidad de 9 de Julio, en el marco del Programa de Agricultura Responsable para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

 

“Hemos considerado la necesidad de contar con una evaluación acerca de la magnitud del problema y también un protocolo de activación para cuando se detecte mano de obra infantil o adolescente. Esto tiene como objetivo el cese de ese tipo de situaciones y la restitución de los plenos derechos educativos y sociales, a través de los organismos estatales correspondientes”, señaló Rubén Henrikson, director por el sector de la industria y Secretario de la Subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que funciona en el INYM, quien estuvo acompañado por Sergio Delapierre, director del INYM por los secaderos.

 

La reunión tuvo como anfitrión al intendente de 9 de Julio, Rubén Kubler y contó con la participación jefe de Salud de la Zona Norte, Jorge Frowein; del productor y empresario yerbatero Juan Alfredo Imhof; los representantes de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada, Heriberto Friedrich (presidente) y Denis Bochert; como así también representantes del INTA, del gremio docente UDPM y promotores de salud.

Como en oportunidades anteriores a la reunión asistieron Maro Guerrero, Daniel Dieguez y Helga Fourcade, integrantes de la consultora Desarrollo y Autogestión (DyA); además de Ana Aslan por “Spread The Word”, una entidad que impulsa iniciativas de responsabilidad empresarial.

 

Henrikson comentó que en el encuentro se analizaron cuáles serían las mejores estrategias para un monitoreo efectivo, a los efectos de verificar incumplimientos de las normas en los lugares de trabajo. “Las acciones de prevención y la concientización – subrayó- son muy importantes, por eso vamos a trabajar en distintas modalidades; incluso de manera personalizada, entregando en mano la folletería con información”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas