Instituciones de zona sur fueron distinguidas por el Programa Nacional de Directrices en Gestión Ambiental de la Nación

 

Un grupo de empresas e instituciones de Apóstoles y Concepción de la Sierra fueron premiadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, por su desarrollo y gestión ambiental en el área turística de la Provincia. El acto de entrega de las distinciones se realizó en la Casa del Mate de Apóstoles, con la presencia del intendente local, Mario Vialey,  junto Subsecretario de de Formación y  Calidad Turística de la Nación , German Bakker  y Rodrigo Varela del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Secretario de Gobierno municipal, Oscar Geijo; las Directoras de Turismo de Apóstoles, Flavia Tarnowski y de Cultura municipal, Agustina Prates; el Secretario de Ambiente,  Gustavo Carvallo y el Concejal Juan Manuel Ortiz e invitados especiales. Las empresas e instituciones que recibieron esta Distinción fueron las siguientes: Crearte (Comercio Turístico), Hotel Amnoite (Concepción de la Sierra), Museo Histórico Juan Szychowski, Museo Municipal Padre Diego de Alfaro y Museo y Centro Cultural Ucraniano.

 

Las empresas galardonadas realizaron charlas y capacitaciones a emprendedores y operadores de los distintos rubros turísticos, tras lo cual se realizó un seguimiento de aproximadamente 6 meses de las temáticas planteadas y el resultado obtenido de los mismos. En ese marco el Subsecretario de Turismo Nación, Germán Bakker manifestó que “estas capacitaciones fueron herramientas gratuitas para los emprendedores y ellos mismos puedan conocer su emprendimiento, su negocio, que aquellas cosas que hacían por inercia o rutina, que no estaba mal, pero que hoy lo pueden hacer de mejor manera y ser mejor anfitrión».

 

Agregó que en este caso donde la capacitación fue de Gestión Ambiental, la misma «tiene que ver de cómo manejar mejor aquellas cuestiones que generan impacto sobre el ambiente y ser más eficientes, por ejemplo, con el manejo de nuestra energía, el agua; temas que cada vez más integran un lugar importante en nuestra agenda cotidiana”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas