En el Hospital Escuela destacan la función del psicopedagogo para la rehabilitación de pacientes

En el marco del Día del Psicopedagogo , desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las funciones que llevan adelante estos profesionales, en el mencionado Centro Asistencial. Trabajan contemplando aspectos orgánicos , psicosociales y afectivos.

En este sentido, la Psicopedagoga, Lic. Marcela Paredes explicó que el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, dispone de 2 psicopedagogas que atienden a pacientes adultos, a partir de los 15 años. Al tiempo que agregó cuáles son las principales funciones que realizan.

“Se trabaja en evaluaciones cognitivas básicas, relacionadas con la memoria, la atención, el lenguaje, con la sensopercepción y tratamientos de rehabilitación en pacientes que tuvieron una lesión o alguna enfermedad neurológica”.

Continuando con el tema precisó, que a través de atención personalizada o en grupos de trabajo, desarrollan tareas relacionadas con el aprendizaje del adulto, que ha perdido alguna funcionalidad como ser: hablar, entender, recordar, vincularse con otros.

Finalmente, la Profesional remarcó que la rehabilitación desde la psicopedagogía es integral “abarca lo psicoeducional. Primero requiere observar como están las funciones cognitivas más simples y a partir de ahí, generar un plan de rehabilitación contemplando cuestiones orgánicas, psicosociales y afectivas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas