Firman convenio para que estudiantes de la EFA desarrollen tecnología en las chacras de sus padres

Las acciones buscan generar una permanencia y la continuidad de la práctica agrícola en las localidades de la zona con el objetivo de lograr la soberanía alimentaria misionera.

 

En el marco de la firma del convenio entre la Escuela de Robótica y la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia, la ministra de agricultura familiar destacó la importancia del uso de la tecnología en los procesos agrícolas y afirmó que esta alianza generará que muchas familias de agricultores desarrollen su propia tecnología en beneficio propio y de su comunidad.

 

“Venimos trabajando con la Escuela de Robótica desde el lanzamiento del programa EFA 4.0 (…) en esas escuelas van en su mayoría hijos de agricultores y  la idea es que los estudiantes empiecen a desarrollar su proyecto y que luego se transfiera a las chacras de sus padres”.

Señaló que lo que buscan es generar pequeños desarrollos para incorporar tecnología moderna e inteligente para mejorar los sistemas.

Ferreira explicó que no hay una duración y que son convenios que se renuevan de manera automática “Todavía tenemos mucho camino por andar y desarrollar”.

Miguel Ángel Pintos , vocal de Educación Secundaria y Superior pidió que se extienda a los Institutos de Enseñanza Agropecuaria “con el tema de darle hincapié a las EFA 4.0 muchos directivos de las IEA nos van a demandar robótica para sus procesos (…) es importante trabajar en el conjunto de las instituciones escolares que trabajan en estos sectores agrícolas y ganadero”.

Señaló que es un marco importante de escuelas secundarias que trabajan en la ruralidad y destacó el aporte de Marandu Comunicaciones al brindar conectividad a las escuelas.

Por su parte Constanza Castillo, referente de la  EFA 4.0 destacó el impacto en la reducción de costos para los agricultores cuyo hijos participen de estas EFA..

“Estamos trabajando con las 24 EFA  brindando tecnología e inteligencia artificial”. Señaló que con esta tecnología, robótica y precisión se busca el uso adecuado de los productos y la optimización de los recursos. “Esto nos permitirá seguir vinculando a los estudiantes con la realidad de los productores, sino para que ellos conozcan los procesos desde una mirada más comercial”

Anunció que pronto realizarán el lanzamiento de la estación metereológica en donde 24 localidades tienen datos a tiempo real que podrán ser consultados en cualquier parte del mundo. También informó que buscan recaudar datos para integrar la agricultura inteligente, luego automatizar el riego que sea no por tiempo sino por necesidad de cultivo, que tendrá mucho de inteligencia artificial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas