El gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad, en reuniones en el Departamento de Estado y la OEA en Estados Unidos

En su segundo día de visita a los Estados Unidos, el gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el resto de los miembros que integran la comitiva encabezada por su par tucumano Juan Manzur, realizaron gestiones y mantuvieron reuniones relevantes con referentes de organismos internacionales con sede en Washigton D.C.

 

Por la mañana, la comitiva participó en una reunión en el Departamento de Estado con Kevin Michael O’Reilly, asistente del Secretario de Estado norteamericano para el Cono Sur, encuentro en el que también estuvo presente Bruce Friedman, Director para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“Abordamos temas de importancia de Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) en integración regional”, recordando que se trata de un proyecto de complementación económica, comercial y cultural, además de cooperación intergubernamental y empresarial, que congrega a las regiones vecinas con el Trópico de Capricornio, buscando la inserción en el contexto internacional

 

“Misiones continuará con las políticas activas en la línea trazada entre la provincia y el Departamento de Estado en lo vinculado a la lucha contra el narcotráfico”, manifestó Herrera Ahuad desde Washington. Contó el mandatario misionero que en el contexto del encuentro anunció “la creación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas desde nuestro gobierno”, asegurando que los funcionarios estadounidenses recibieron la noticia con beneplácito y comprometieron su colaboración.

 

Convenio en la OEA y fortalecimiento bilateral

 

Por la tarde, los miembros del grupo que viajó al país del norte preparando el desembarco de Alberto Fernández del Frente de Todos, mantuvo un encuentro con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA.

 

Herrera explicó que se firmó un convenio marco para habilitar un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Asistieron también a esta reunión gobernadores de los países que componen el Zicosur, representantes académicos y empresarios.

 

Quedó prácticamente confirmado que, invitado por Herrera Ahuad, Luis Almagro visitará Misiones. “Ya se está trabajando en una agenda de temas relacionados a políticas públicas de la provincia”, indicó el misionero.

 

Mañana miércoles será la última jornada de actividad de Herrera en Washigton D.C. y tiene previsto asistir por la mañana a la conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas