Advierten que en los próximos años habrá una superpoblación de estudiantes de secundaria que ameritará mayor inversión en educación

Miguel Ángel Pintos,  vocal de Educación Secundaria y Superior sostuvo que con la escolarización de los niveles inicial y primario se evidencia una alta tasa de alumnos ingresantes al secundario. Afirmó que esta tendencia se ve mayoritariamente en la zona norte de la provincia y que esto exigirá que las escuela mejoren sus sistemas y sus instalaciones.

 

Miguel Ángel Pintos,  vocal de Educación Secundaria y Superior señaló que los altos niveles de escolarización en primaria e inicial son positivo, no obstante sostuvo que es un desafío para el nivel secundario porque desencadena una llegada masiva de estudiantes para la que deben prepararse.

“Misiones es una provincia joven y hay una población importante de menos de 12 años de edad y vamos a tener una superpoblación de chicos de nivel secundario en los próximos años, especialmente en las zonas del norte como Eldorado, Wanda, Libertad, donde hay una super población en escuelas primarias y  lo vamos a sentir en la educación secundaria, esto conllevará a mejorar la inversión no solo en las áreas curriculares sino en ampliación de infraestructura”.

Precisó que desde este año ya se vio el impacto de esta masificación de alumnos que ingresan al nivel secundario. “26 escuelas  nos han pedido el desdoblamiento de los cursos porque los primeros años (del secundario) son de muchos alumnos y seguramente este año va a ser mejor y redundará en mayor inversión, pero lo positivo es que casi nuestro presupuesto ha aumentado en 37% en educación”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas