Vecinos de los barrios Villa Sarita y Aguacates de Posadas contarán con un camión recolector de residuos reciclables

Fernando Santacruz, responsable del proyecto, dijo que podrán adquirir un vehículo que les permitirá almacenar y transportar residuos reciclables. Si bien hace 10 meses en el barrio ya trabajan con este sistema de reciclado, con el móvil podrán aumentar la capacidad de almacenamiento, indicó el mentor de la idea.

 

Santacruz manifestó que el trabajo de los vecinos llevó a conformar una ONG denominada “vecinos  sustentables”. De esta manera, hace más de diez meses recolectan residuos inorgánicos limpios y secos que destinan a actores económicos  locales. “A  cambio esos actores económicos nos dan bienes, productores y  recursos que donamos a hogares, comedores y escuelas”, detalló.

 

Hasta el momento el trabajo lo realizan con vehículos particulares, por ende para la ONG y los vecinos el Presupuesto Participativo les permitirá consolidar lo que vienen haciendo.

 

“Es la primera vez que presentamos un proyecto como ONG y es una experiencia muy buena. Participaron más de 14 mil personas, el doble que el año pasado”, destacó.

 

Para Santacruz el proyecto participativo es algo muy bueno, ya que los vecinos pueden presentar proyectos y programas que muchas veces el municipio no logra verlo. “Es algo que debemos fortalecer entre todos, participando, presentando proyectos”, señaló el joven responsable de uno de los proyectos más votados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas