Por una protesta nacional en Paraguay, cortan la cabecera encarnacena del puente Posadas – Encarnación

Miles de paraguayos se movilizan este lunes en todo el país en rechazo a un proyecto de ley del presidente Mario Abdo Benítez, que según los manifestantes, busca inmiscuir al Ejército en las actividades de la Policía Nacional. El corte en primera instancia sólo afecta media calzada, pero analizan realizar un corte completo.

Barcilicio Ferreira – Radio Libertad

 

Desde las 9 de la mañana  –hora argentina– en el marco de una movilización nacional, manifestantes cortaron media calzada del puente. Pero adelantaron que analizarán el modo de protesta en el transcurso de la jornada por lo cual no descartan cortar completamente el tránsito sobre el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Los manifestantes piden la renuncia del ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor.

 

Según especificó el comisario superior retirado de Paraguay, Barcilicio Ferreira, están realizando la movilización a nivel nacional “en rechazo a un proyecto que presentó el señor Presidente de la República ante el Parlamento Nacional y también una modificación de la Ley de la Policía Nacional”.

 

El proyecto de Ley presentado por Abdo “quiere militarizar la Policía Nacional, lo que nosotros rechazamos rotundamente porque sabemos que los militares están destinados para un fin distinto que los policías”, según interpretó el comisario retirado y referente de la protesta en Encarnación.

 

 

En pocas palabras dijo “buscan que la Policía dependa del Ejército”, lo cual a su entender es un “avasallamiento hacia la figura del Comandante de la Policía” y que además significa un “retroceso hacia tiempos de la dictadura de Stroessner”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas