Trabajan para que este año se concrete el Boleto Maternal Gratuito en Misiones

La diputada provincial Silvana Giménez señaló que están accionando para que salga el dictamen de este proyecto y se sume a otras acciones que realiza el Gobierno Provincial a favor de la mujer y la familia como la presentación del Observatorio de Violencia Familiar y de Género y la adhesión a la Ley Micaela.

Silvana Giménez. Radio Libertad.

 

Tras la presentación del proyecto del Observatorio de Violencia Familiar y de Género y del proyecto para que Posadas adhiera a la Ley Micaela, nro. 27.499, la diputada provincial Silvana Giménez afirmó que continúan trabajando otros proyectos como el Boleto Maternal Gratuito con el buscan beneficiar a la población misionera.

“Estamos tratando de ampliar la gratuidad del boleto y esto debe ser con políticas de inclusión y las mujeres cuando nos embarazamos debemos tener controles una vez al mes”, explicó.

Asimismo argumentó que con la crisis económica para muchas madres es complejo asumir los costos de los pasajes de colectivo. “Esperamos que este año podamos tener el dictamen y que sea Ley y los legisladores debemos ver qué es lo que nos piden los misioneros y misioneras este año”.

 

Ley Micaela

En relación a la normativa para que Posadas se adhiera a la Ley Micaela, precisó que esa normativa prevé la “capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

La ley, tomó ese nombre en homenaje a Micaela García -la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay. Su femicida, Sebastian Wagner, debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.  capacitación de los funcionarios en la gestión pública en materia de género.

“La idea es trabajar en todos los ámbitos de la administración público de todos los poderes del Estado (…) todos debemos estar involucrados”.

A esta acción, Giménez agregó que están promoviendo el proyecto del Observatorio de Violencia Familiar y de Género que tiene como innovación que se encuentra en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial dentro del IPEC que ya viene relevando datos.

“Cuando arrancamos con el observatorio empezamos con la violencia de género, pero cuando recibí algunas estadísticas desde el IPEC ampliamos el concepto a violencia familiar porque es más amplio”.

Preció que la importancia del observatorio es que brinda la data para generar políticas y desarrollar un sistema de información permanente para que podamos implementar y monitorear estas políticas públicas y erradicar la violencia familiar y de género y se tengan datos más concretos para atacar a la violencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas