Se viene la primera edición de Trail Running en Posadas

El evento se realizará el 03 de noviembre a las 7 de la mañana en la zona de Nemesio Parma, en la “Estancia Tape Cue”. Las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.iberatime.com.ar . La competencia cuenta con distancias entre 7, 15 y 21 kilómetros. Aquellos que se sumen a la carrera deben presentar un certificado médico y un deslinde de responsabilidad.

 

Ricardo Rossi, profesor de educación física y es participante del Grupo “acorrerla” mencionó sobre el Trail Running que “es una actividad que está pegando fuerte en Misiones como en Argentina, se hace al aire libre en terrenos desparejos con barro, campo, monte y desde que se instaló acá tiene muchos adeptos en este deporte”.

Ricardo aseguró que el Trail Running “es una modalidad de carrera, se puede hacer caminando, trotando o corriendo es algo como para desenchufarte del día a día”. También detalló que quien esté capacitado y tenga algo de entrenamiento físico puede participar porque hay terrenos que son exigentes. Sin embargo, no convoca únicamente a atletas calificados, ya que la distancia más corta es la recomendada para los que inician”.

 

Al  finalizar se van a premiar en cada categoría del 1er al 3er puesto. Se divide en categorías de 12 a 20 años, de 20 a 29, y cada diez años cambian las categorías tanto masculino como para femeninos. “Siempre se busca la naturaleza para correr”, finalizó Ricardo Rossi que con el Grupo “Acorrerla” entrenan de lunes a viernes a las 19 horas en la Costanera de Posadas y otras veces en la Cascada.

 

Pueden seguir la página en https://www.facebook.com/posadastrail/

 

Pueden realizar la inscripción a través de  https://eventos.iberatime.com.ar/evento/show/14?fbclid=IwAR2tthnAah89NmFqWVw6mtanTFRcgJoCqiG9wd0r2SxktpnUiNJ1cGlmgus

 

Organiza: RICARDO ROSSI- NICO ROBIN- DANTE REKTOR

 

Contacto: 3764587259

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas