Realizarán un Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro en Posadas

Será desde 18 al 21 de septiembre del 2019, en la Ciudad de Posadas, Misiones y se desarrolla a través del proyecto MET (Misiones Estudia Teatro). Es un evento llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas Tecnicaturas, y Licenciaturas de Teatro de las Universidades Nacionales y Públicas de la República Argentina. Vea el cronograma de actividades.

Invitan a toda la comunidad a participar del acto de apertura a realizarse en el cuarto tramo de la costanera, Espacio Multicultural el día 18 de septiembre del corriente año a las 10:00 horas y a las demás actividades a desarrollarse.

Este encuentro es el primero que se realiza a nivel nacional y participarán cincuenta alumnos de diferentes provincias con proyectos teatrales desarrollados en centros educativos del territorio nacional con el objetivo de difundir y compartir experiencias y trabajos realizados por estudiantes de educación terciaria y superiores de arte escénica.
Con el fin de poner en valor la importancia que tienen las artes escénicas en la formación integral de los jóvenes, se presenta desde 18 al 21 de septiembre del 2019, en la Ciudad de Posadas, Misiones.

Su origen radica en la Tecnicatura Superior en Actuación (TeSeA); donde a principios de año un grupo de estudiantes del tercer año vio la necesidad de crear un espacio de construcción de identidad y encuentro entre los estudiantes de las diversas Tecnicaturas y Licenciaturas relacionadas con el Teatro del país.

Estudiantes de institutos y escuelas de teatro, arte dramático o artes escénicas, de las provincias de Corrientes, Formosa, Jujuy y Misiones, desarrollaran un completo cronograma de estos 4 días a puro teatro, que se desarrollara en diferentes salas de la capital misionera, Centro Cultural Cidade, Parque del Conocimiento, Espacio multicultural, entre otros, contará de charlas debate, talleres de voz y de dramaturgia del actor, además habrá un laboratorio físico experimental, para culminar cada día con una presentación distinta a cargo de cada provincia participante, en la que se espera la participación del público local.
El MET está declarado de interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

Los organizadores han recibido la colaboración de la municipalidad de la Ciudad de Posadas con el hospedaje, y del comedor universitario que brindará los almuerzos y cenas. Y esperan el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad como su participación en las muestras que se desarrollarán con una entrada a modo de bono de colaboración de cincuenta pesos ($50).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MIERCOLES 18/9/2019
9 a 10 – MULTICULTURAL – ACREDITACIONES
10 A 10:20 – MULTICULTURAL – APERTURA DEL FESTIVAL
10:20 A 11 – MULTICULTURAL – PRESENTACION ARTISTICA
11 A 12:30 – MULTICULTURAL – PRESENTACION DE INSTITUCIONES
13:30 A 16 – MULTICULTURAL – CHARLA DEBATE
20 A 21 – CIDADE ALTERNATIVO – PRESENTACIONES TESEA

JUEVES 19/9/2019
10 A 11:30 – PARQUE DEL CONOCIMIENTO – VISITA GUIADA
12 A 13 – PARQUE DEL CONOCIMIENTO – ALMUERZO
14 A 15 – PARQUE DEL CONOCIMIENTO – LABORATORIO GABILY ANADON
15 A 18:00 – PARQUE DEL CONOCIMIENTO – LABORATORIO GABILY ANADON
20 A 21 – ESPACIO UNO– CORRIENTES

VIERNES 20/9/2019
10 A 12 – CIDADE ALTERNATIVO – TALLER CRISTINA SOLÍS
15 A 18:00 – CIDADE ALTERNATIVO – LABORATORIO PATRICIO ELIZALDE
20 A 21 – CIDADE ALTERNATIVO – JUJUY Y FORMOSA

SABADO 21/9/2019
10 A 12:30 – CIDADE ALTERNATIVO – TALLER MARIANA PIZARRO
15 A 18:00 – CIDADE – ALTERNATIVO – LABORATORIO PATRICIO ELIZALDE
20 A 21 – PLAZA SAN MARTIN – MUESTRA LAB + OTROS + CIERRE

Nuestras redes sociales son:
https://www.facebook.com/misionesestudiateatro
https://www.instagram.com/misionesestudiateatro?r=nametag

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas