Parlamento Estudiantil Influencers 5.0: “Los jóvenes tienen herramientas como para influir en un determinado público”

Los días 18 y 19 de septiembre se realizará una nueva edición del Parlamento Estudiantil 2019 que en este año tendrá como lema “Influencers 5.0”. “Se trata de un espacio para que nuestros jóvenes de colegios secundarios puedan ser legisladores ocupando las 40 bancas del parlamento y puedan empezar a sentirse ciudadanos que conocen la vida democrática”, explicó María Inés Rebollo presidente de la comisión de Educación en la Cámara de Representantes.

María Inés Rebollo presidente de la comisión de Educación en la Cámara de Representantes.

Sobre el lema “Influencers 5.0”, la diputada explicó que a través de las instituciones educativas y los entes gubernamentales se busca afianzar a participación de los jóvenes líderes. “Entendemos como Influencers a las personas que tienen la posibilidad de combinar su propia marca personal con las características de traductor. Esto de traductor significa que tienen herramientas como para influir en un determinado público, que a través de las redes sociales pueden vender un producto, tener un marketing donde llegan a miles de persona”, explicó Rebollo.

La legisladora destacó como los jóvenes pueden influir sobre determinadas organizaciones o grupos de personas, “utilizan el conocimiento, con la tecnología y las redes sociales”. Cada año, los legisladores estudiantiles llevan a la Cámara de Representantes de la Provincia, propuestas elaboradas a partir de las necesidades sociales, económicas y políticas que parten de la institución o el municipio al que pertenecen.

Este es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria, cuyo objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas