El ministerio de Industria dispondrá de 500 millones de pesos de presupuesto para 2020

El ministro Luis Lichowski brindó detalles de las proyecciones para el año próximo en dónde la gestión buscará concretar la llegada de las empresas que tienen pensado invertir en Misiones. “Esperamos un cambio de aire en la política nacional”, señaló el funcionario.

En la continuidad del debate por el Presupuesto 2020 para la provincia, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, presentó las proyecciones y analizó las tareas que se vienen realizando para el desarrollo productivo. El funcionario informó que estiman que la cartera deberá disponer de 500 millones de pesos para funcionar durante el año próximo.

“El valor del dólar afectó mucho la iniciativa privada, instalaciones que se basan en equipamientos que vienen del exterior. Lo mismo aquellas iniciativas que han caído por el tema del dólar y por el contexto nacional que no fue favorable a la industria”, lamentó y agregó que tanto la provincia como los empresarios se han esforzados para tener avances sustanciales. “En algunos casos se pudieron conseguir los objetivos y en otros quedaron parados”, afirmó..

El funcionario señaló que buscarán articular la escuela de robótica con las industrias de la provincia y que para ello se firmarán acuerdos con empresas, universidades y escuelas técnicas con el fin de formar a los estudiantes en la innovación y el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Otra de las novedades que detalló Lichowski es el semillero de chicos que busca detectar a los estudiantes con talento para la programación de software para aplicar en la industria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas