El ministerio de Gobierno tendrá un presupuesto de más de 7.500 millones de pesos y seguirá invirtiendo en seguridad

El ministro Marcelo Pérez explicó las previsiones presupuestarias para el año próximo en la Cámara de Representantes. El aumento significa un 23% más que en 2019. “Va cumplir con todas las necesidades”, señaló.

El ministro de Gobierno de la provincia,  Marcelo Pérez, se presentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes para informar sobre el trabajo realizado en los últimos años y las previsiones presupuestarias para el año que viene.

Pérez informó que el Poder Ejecutivo decidió incrementar casi el 23% el presupuesto para su área lo que representará unos 7.555 millones de pesos para 2020. “Si bien fue enviado en un contexto distinto al actual seguramente habrá que ajustar algunas partidas para poder lograr los objetivos trazados oportunamente. Es un presupuesto que va cumplir todas las necesidades que implica todas las áreas del ministerio de Gobierno”, subrayó.

El funcionario señaló que se seguirá trabajando para aumentar la cantidad de tecnología aplicada a la seguridad como así también en el Registro de la Propiedad del Inmueble. “Tenemos un contexto de una universidad que está avanzada en su tranformación que implicó un ahorro para la provincia. Hoy se está llamando a licitación una obra que va ser toda el área del Servicio Penitenciario Provincial donde está el instituto de formación, para ampliar y modernizar”, informó.

Sobre los trabajos para finalizar este año, Pérez aseguró que el plan es finalizar el año con lo que se venía trazando en Puerto Iguazú y algunas localidades más. “En un programa que tiene que ver con el monitoreo de tres puntos que son Eldorado, Oberá y Posadas. Los equipos se pagan en dólares y se hace cuesta arriba pero no hemos parado si no que hemos seguido avanzando y también en la previsión de incorporar móviles para las fuerzas”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas