Miguel Lanús optó por iluminación Led en el barrio

Daniela Paniagua, responsable del proyecto ganador en el barrio Miguel Lanús, explicó que la propuesta más votada fue la de instalar iluminación Led en la zona que comprende el barrio Albergue, Calle 194 y todo el sector D, que abarca varias avenidas.

 

 

Este domingo 14.518 posadeños se acercaron a los 39 puntos de votación distribuidos en la ciudad para elegir entre las 184 propuestas presentadas en las 65 asambleas barriales a los que serán destinados 35 millones de pesos del presupuesto de la ciudad.

 

Misiones Online dialogó con los autores de los proyectos ganadores. En Miguel Lanús el que obtuvo más votos fue “Iluminados somos más”. Su autora contó que prevén un presupuesto de 3 millones y medio de pesos y según detalló Paniagua fue un trabajo en conjunto  con la comisión de vecinal y el sector D. “Salimos a recorrer, hicimos un relevamiento para ver cuál era la necesidad más urgente y surgió este”, contó.

 

En relación a la metodología del Presupuesto Participativo, donde son los vecinos que proponen ideas y se vota, la estudiante manifestó: “Para nosotros el Presupuesto Participativo es algo muy bueno y como estudiantes que habitamos en el barrio Albergue queremos devolverle algo la comunidad. No se trata solamente de venir y habitar, ya que estamos el 80 por ciento del año habitamos acá nos sentimos parte. Creemos que es nuestra sociedad y que necesita mejorarse”, expresó la autora del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas