La integración interdisciplinaria, es el futuro del mercado inmobiliario

Este mes nuestra capital provincial será sede de este Primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Centro del Conocimiento.

Organizado por la Cámara Inmobiliaria de Misiones y con abordajes vinculados al desarrollo profesional, el trabajo “intersectorial” y en equipo, el congreso buscará compartir experiencias y capacitaciones.

Luis Sosa, referente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, y organizador de Congreso resaltó la presencia de diversos profesionales provenientes de México, Perú, Bolivia, Paraguay, entre otros. Además, destacó la presencia de Ernesto Figueredo futuro presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA).

Los jóvenes en el centro del escenario

Es el primer congreso de jóvenes profesionales inmobiliarios que abordará como eje central la integración profesional.

Al respecto, Luis Sosa, planteó la importancia de poner en escena a los jóvenes: “La juventud es el futuro, en este rubro como en todas las profesiones, por ello el trabajo que se planteará será de una integración entre las disciplinas y profesiones”.

Temáticas y disertantes

Entre las principales conferencias que se esperan para los dos días del Congreso se encuentra la de Lucas Recalde, emprendedor oriundo de Córdoba, quien hablará sobre “innovación”.

En cuanto a su experiencia personal, desarrolló un sistema de construcción de viviendas con tecnología sustentable, utilizando como material principal las botellas descartables de gaseosas.

Un dato llamativo es que el presidente Mauricio Macri no dudó en visitarlo cuando la iniciativa llegó a los medios de comunicación.

El proyecto está en manos de la empresa Tres Construcciones (3C) de desarrollo de tecnologías sociales y ambientales, del que forman parte residentes de la localidad de Agua de Oro provincia de Córdoba y del estudio Quinua Arquitectura, una ONG que trabaja con grupos vulnerables de esa ciudad.

Se espera además, para el primer día, la participación de Gonzalo Vilariño, abogado y Profesor de Educación Física. Fue Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos, consagrada campeona del mundo.

Su intervención estará vinculada a brindar un inspirador mensaje acerca de los sueños individuales y la importancia de saber disfrutar el camino hacia los objetivos propuestos

Durante la segunda jornada tendrán lugar las conferencias de Juan Bautista Segonds, conferencista, coach holístico, fundador de Rugby Sin Fronteras, especialista en trabajo en equipo y liderazgo, que inspirará a los presentes con el tema “Solo cambié mi actitud y todo cambió”.

También estará presente, Santiago Bulat, columnista y consultor que disertará sobre macroeconomía local y su posible impacto en los negocios.

El evento, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Misiones y por el Senado de la Nación. Cuenta además con el auspicio del Colegio de Corredores Públicos, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA).

Inscripciones

 

Ingresá aquí y conseguí las inscripciones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas