La excusa del femicida de Chascomús para ocultar el cuerpo: «¿Puedo enterrar a mi perro en tu jardín?»,

Néstor Garay es el principal sospechoso del femicidio. La víctima, de 15 años, había desaparecido hace cinco días en Chascomús.

«¿Puedo enterrar a mi perro en tu jardín?», le preguntó Néstor Garay a un vecino de su barrio, en Chascomús. Al propietario de la quinta de fin de semana, en ese momento, no le llamó mucho la atención su consulta y accedió. Pero cuatro días después repasó esa escena y decidió alertar a la policía. Su sospecha terminó siendo clave en la búsqueda de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que había desaparecido el 10 de septiembre. Néstor no había enterrado a su mascota sino al cuerpo de la joven.

El caso comenzó la semana pasada, cuando la familia de Navila denunció que no la encontraban por ningún lado. La joven, que nunca solía estar incomunicada, tenía apagado el celular y no había regresado a su casa.

Al consultarle a la remisería de la zona, la madre de la adolescente, Dévora Garay, descubrió que su hija había viajado hasta el domicilio de un hombre de 51 años. El chofer la vio entrar y se fue. Desde ese día, no supieron más nada de ella.

Cuando oficiales de la Policía Bonaerense llegaron a esa casa no encontraron a nadie pero identificaron al propietario. De manera inmediata, comenzaron con una serie de allanamientos por la localidad bonaerense para dar con el paradero de la chica. Su familia estaba alarmada. «Ella no es de hacer estas cosas. Estamos desesperados viviendo una pesadilla», expresó angustiada su mamá.

Hasta que el domingo por la tarde, un vecino le contó a la policía el favor que le había pedido Néstor. De manera inmediata, fueron hasta su quinta y los peritos científicos excavaron su jardín. Finalmente, encontraron asesinada a Navila. Mientras tanto, las autoridades intentan esclarecer si el sospechoso es el tío de la víctima.

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas