El IPRODHA prevé entregar 3.700 viviendas este año a pesar de la crisis económica

El presidente del organismo informó los alcances del presupuesto para 2020 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. El monto asignado alcanza los 9.277 millones de pesos lo que representa un 51% más que el ejercicio financiero en curso.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, destacó que este año a pesar del contexto de crisis económica que vive el país, el organismo podrá cumplir con las metas que se había fijado a principios de año y finalizará entregando 3.700 viviendas en toda la provincia, e incluso podrían ser más. Ros visitó en la mañana de este lunes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes para informar sobre los alcances del presupuesto para el año que viene en donde el gobierno provincia estima que utilizará 9.277 millones de pesos, lo que representa un aumento del 51% respecto al ejercicio financiero en curso.

Ros aseguró que a pesar de los vaivenes del dólar, las obras pudieron continuar en los plazos previstos por lo que señaló se podrán cumplir las metas fijadas a principios de año. “Solo hubo algunos problemas los días posteriores a las PASO, cuando la incertidumbre era total en todos los aspectos”, reconoció.

En este contexto es donde Ros señaló que se entregarán 3.700 viviendas durante este año y adelantó que podrían ser más si se llegaran a finalizar algunas obras.

Sobre el presupuesto, Ros afirmó que los aporte son compartidos entre lo que aporta la provincia y lo que le toca a la Nación que son en su mayoría créditos tomados años atrás que siguen siendo transferidos. “Creo que va ser el primer año donde vamos a trabajar sobre la base de las nuevas soluciones habitacionales dirigidas a personas con menores recursos. En total estamos planificando alrededor de 19 mil soluciones habitacionales divididas en varios programas”, señaló y puso como ejemplo a las nuevas viviendas de madera y los nuevos diseños de mampostería.

Otra de las metas del año será darle mucha importancia a la oficina de Mediación que se puso en marcha hace dos meses y que se encargará de mediar entre los dueños de los terrenos intrusados y las familias que ocupen esos terrenos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas