Guccione, sobre la reducción en el aumento de la tarifa de agua: “Es una respuesta que dio el gobernador para reducir el impacto económico”

El presidente del EPRAC explicó los motivos por el cual se achicó a la mitad el incremento en las próximas facturas del servicio en Posadas y Garupá. Destacó el rol de Passalacqua y señaló que entre los argumentos para tomar la decisión estuvo el de la emergencia alimentaria.

José Daniel Guccione- Radio República

 

La factura del servicio de agua potable del mes de octubre en Posadas y Garupá llegará con un aumento menor de lo que se había anunciado hace 7 días. Durante la mañana de este lunes, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) anunció que daba marcha atrás y que el incremento del 35% se reduciría al 17 %.

 

En comunicación con Radio República, el presidente del directorio del EPRAC José Daniel Guccione explicó que la Emergencia Social Alimentaria fue uno de los motivos por los cuales se decidió disminuir a la mitad la suba en la tarifa. “Es una respuesta que dio el gobernador (Hugo Passalacqua) para reducir el impacto económico en los misioneros”, aseguró.

(José Daniel Guccione)

 

Guccione garantizó que, pese a que la elevación de la tarifa será menor al que había solicitado la concesionaria del servicio de agua potable en Posadas y Garupá, Samsa (el año pasado pidió un ajuste del 107%), la empresa no tendrá inconvenientes económicos para seguir funcionado, aunque señaló que “algunas obras de reparación y mantenimiento” se suspenderán temporalmente.

 

Sobre el futuro de las tarifas, el entrevistado advirtió que en caso de que se sostenga los resultados de las PASO y Alberto Fernández sea elegido como nuevo presidente del país, habrá que renegociar los criterios que usa el Gobierno nacional para subsidiar los servicios” y en ese sentido criticó las políticas del actual mandatario, Mauricio Macri.

 

“A Samsa la energía eléctrica le aumentó entre el 2017 y 2019 un 400%. Eso hace muy difícil que producir agua pueda estar en línea directamente con los costos que están pagando los usuarios”, ejemplificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas