«Estamos quebrados»: familiares de la joven abusada en Eldorado exigen justicia

Se trata de una muchacha de 15 años con retraso madurativo. El padre de la joven apunta hacia un conocido.

 

Ocurrió la semana pasada en una vivienda de Puerto Los Pinares, en el Kilómetro 1 de Eldorado. La joven se encuentra internada en el Hospital Samic, donde recibe atención médica. José Luis Avalos es el padre de la adolescente y, en diálogo con la prensa, indicó que desde ese día ella “solamente llora”.

 

 

El autor del abuso fue identificado como Juan C. R., quien tras enterarse de la denuncia huyó de la casa donde había perpetrado el hecho, ya que la familia explicó que lo alojaron por un tiempo. Ávalos precisó que el hombre “era una persona conocida y se había quedado un tiempo” en su casa pero luego se fue a Paraguay. Posteriormente regresó del país vecino y se dirigió hasta la vivienda de la familia donde permaneció cuatro meses más, porque “se portó bien”.

 

Nuestra hija es una inocente. Nosotros estamos quebrados”, manifestó el padre de la jovencita. “Quién iba a pensar que iba a hacer esto”, se lamentó además. El sujeto es buscado intensamente por la Policía de Misiones.

 

Vivienda que compartía la familia de la víctima con Juan C. R.

 

En lo que respecta a su hija, expresó que nunca se quedaba sola mientras el sujeto deambulaba por el lugar “para evitar cualquier tipo de problemas”. Sin embargo, el jueves de la semana pasada el sospechoso llegó a la vivienda y fue allí que la víctima rompió en llanto y expresó que no quería volver a verlo en la casa.

 

Aparentemente el depravado amenazó de muerte a la joven, por lo que ella calló. Trascendió asimismo que no fue un solo abuso sino varios los que el hombre perpetraba por las noches cuando ingresaba a la habitación de la muchacha, aprovechándose de que la puerta no tenía seguro.

 

Ella ahora está internada y se prevé que permanezca en observación hasta mañana martes. “Se siente mal, solamente llora y dice que quiere volver casa nomás”, afirmó su padre.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas