Esta madrugada se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y granizos en algunas zonas de la provincia

Un frente frío que se acerca Misiones ocasionará cambios en la temperatura, especialmente en la zona sur y centro de la provincia. Se anuncia un periodo de inestabilidad y lluvias entre las 2am y 6am, con altas probabilidades de granizo. En el caso del Norte, las precipitaciones se trasladarían para el jueves en la mañana, aunque serán de menor intensidad lo que no generará cambios en la sequía que atraviesa esa zona desde junio pasado.


Marcelo Kusik- Radio Tupambae

Una madrugada con elevadas temperaturas fue la que se vivió hoy, cuando a las 00 horas se alcanzó a los 29º en la capital misionera. No obstante, esta tendencia cambiaría tras la llegada de un frente frío a la provincia que al ser alimentados por el aire cálido de la región podría ocasionar esta madrugada del martes granizos y tormentas especialmente en la zona sur y centro.

Según Marcelo Kusik, metereólogo de Alerta Temprana, estos cambios repentinos de la temperatura causaron malestar en la población y aunque esta descendió  a los 25° en las primeras horas de la mañana, la inestabilidad será mayor en la madrugada del martes, por lo que recomendó tomar las precauciones.  Estimó que hoy en la noche la temperatura descenderá a los 19º producto del frente frío que está generando tormentas en Buenos Aires y Entre Ríos y que se está acercando a la provincia.

“Hasta la madrugada de hoy los indicadores mostraban que el frente frío iba a avanzar y va a generar vientos del sur con ráfagas que alcanzarán los 45 y 50 kilómetros por hora esta noche en los departamentos del sur y por el momento algunos chaparrones se darán, pero estos que están delante del frente serán alimentados por el aire cálido que está en la región y puede llegar a generar granizos en especial en la zona de Concepción, Apóstoles y zonas de influencia”.

Recordó que la inestabilidad será mayor esta madrugada especialmente en las zonas del sur y el centro de la provincia. “Entre las 2am y 6am será el periodo de mayor probabilidad de granizos y lluvias fuertes en poco tiempo e incluso hay pronóstico de inundaciones repentinas en Posadas porque se va a cerrar el sistema de alta presión y puede generar vendavales de lluvia y viento, que serán más fuertes en la zona de Itapúa- Paraguay”.

Precisó que se debe estar atento a los radares metereológicos para saber qué medidas tomar. “Estará bastante complicada la madrugada y generará inestabilidad a lo largo del martes y ocasionará precipitaciones en la zona sur y centro hasta la mañana del miércoles y en la tarde ya habría sol”, con lo que se daría inicio a una mejora en el clima.

Según Kusik, las precipitaciones se trasladarían hacia el norte donde el jueves tendrán la mayor probabilidad de lluvias de entre 10 y 15 milímetros, aunque esto no cambiaría el panorama de sequía que atraviesa esa zona desde junio.

“La situación del norte de la provincia es complicada con el tema de incendios hoy y mañana las marcas máximas estarían en 40º aproximadamente”, donde tendrán climas más agradables recién el jueves y el viernes mejorará el clima.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas