Calor agobiante en Posadas con 36,4° grados de sensación térmica: advierten por tormentas fuertes en algunas zonas de Misiones

Sube la temperatura en Misiones. En la antesala de la llegada de la primavera se viven jornadas de intenso calor en toda la provincia. En Posadas se registran 34 grados con 36,4 grados de sensación térmica. Se espera una tarde calurosa y para la noche la llegada de tormentas fuertes. No descartan la caída de granizo.

 

 

Para mañana martes un frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias con clima más cálido.

 

Precipitaciones: 40 mm para el sur, 20 mm para el centro.

Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes.

Temperaturas: Templadas en zonas sur/centro y cálidas en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Posadas con 12°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 18 de septiembre

 

El frente frío estacionario sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones provocarían nuevamente lluvias y tormentas más fuertes en zona sur, débiles en zona centro y alcanzando la zona norte con intensidad leve.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, 2 y hasta 5 mm para el centro/norte.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

Temperaturas: Templadas. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Andresito con 25°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en L N Alem con 14°C de sensación térmica

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas