El 12 y 13 de octubre se realizará el campeonato “Copa Ciudad de Posadas Fútbol Femenino”

El encuentro es organizado por la Comisión de Equidad de Género del Consejo Deliberante y se realizará en el Complejo de canchas “La Rana”. Las inscripciones estarán abiertas entre el 16 y 30 de septiembre y podrán participar allí equipos de fútbol femeninos, de cualquier categoría.

 

Con la idea de fomentar el deporte y la recreación de las mujeres posadeñas es que se lanzó oficialmente, este 16 de septiembre, la “Copa Ciudad de Posadas Fútbol Femenino”, una competencia amateur que se desarrollará el 12 y 13 de octubre. La misma es organizada por la Comisión de Equidad de Género del Honorable Consejo Deliberante, con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Posadas.

 

Las inscripciones para participar ya están abiertas, y se extenderán hasta el 30 de septiembre. Es así que, desde la Comisión organizadora se invita a todas las interesadas a acercarse para realizar la inscripción, ya que hay un cupo limitado de 20 equipos.

 

Dichas inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la oficina de la Comisión de Equidad de Género, ubicada en el Anexo del Consejo Deliberante (por calle Rivadavia 1841, entre Córdoba y Bolívar); en los horarios de 8 a 11 y de 16 a 18 horas.

 

“La idea es trabajar el fútbol femenino y que sea una política de Estado. En los últimos años el fútbol femenino tuvo un crecimiento enorme en la ciudad, es una movida importante que tiene Posadas. Nosotros queremos que esa movida pueda organizarse, que el Estado municipal pueda establecer una logística e infraestructura, para que los equipos jueguen en canchas de nivel, con arbitrajes de calidad”, expresó Natalia Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Honorable Consejo Deliberante y organizadora del evento.

 

A lo que agregó: “es un torneo amateur, y la idea es que las mujeres puedan juntarse, entretenerse, divertirse y puedan hacer deporte. Creemos que es ahí en donde el Estado debe estar, para acompañar este proceso que ya lo iniciaron las mujeres posadeñas”.

 

Cabe agregar que quienes resulten ganadoras de este campeonato serán premiadas con un paseo en el Catamarán de Posadas, así lo afirmaron desde la comisión organizadora.

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas