Operación “Dali”: cayó banda que traficaba marihuana y cocaína en vehículos con doble fondo

En horas de la madrugada del jueves Gendarmería Nacional desbarató una organización criminal tras detener a cuatro personas luego de incautar 19 kilogramos de marihuana y más de 1 kilo de cocaína ocultos en el doble fondo de dos vehículos en varios puntos de la provincia.

En horas de la madrugada del jueves, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto con el Centro de Reunión de Información «Iguazú» de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero -alertados por intervenciones telefónicas ordenadas por el Juzgado Federal de Eldorado- detuvo la marcha de dos rodados que circulaban con diferencias de minutos en el acceso a la localidad de Caraguatay.

Al inspeccionar uno de los automóviles el perro detector de drogas “Dali” comenzó a marcar los lugares donde se escondía el estupefaciente. Al retirar las partes interiores del habitáculo del auto hallaron 23 paquetes de estupefacientes que sumaron un total 1 kilo 138 gramos de cocaína y 19 kilos 201 gramos de marihuana.

Al instante, unidades de la fuerza federal desplegaban cinco allanamientos en las localidades misioneras de Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú, donde se decomisaron más elementos de prueba para la causa.

Las personas detenidas, cuatro hombres –tres de nacionalidad argentina y otro de Paraguay- están vinculadas a una organización criminal con vínculos con la provincia del Chaco. Su estrategia consistía en ingresar al país grandes cargas de marihuana, efectuar su acopio en una zona de monte próxima a la casa del principal investigado, para luego trasladarlas hacia centros urbanos en camiones de nacionalidad brasilera con documentación aduanera apócrifa.

Todo esto lo realizaban alternando los cargamentos con el uso de vehículos a los que se les había colocado un doble fondo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas