La presencia de Macri en una misa en Salta genera cruces con la iglesia local

Mientras Monseñor Cargnello cursó la invitación al Presidente, el presbítero, Rául Méndez indicó que la presencia oficial podría «provocar la lógica reacción» de los salteños y opacar la festividad.

El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a la ciudad de Salta para asistir a la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales y convocantes del país.

La visita del mandatario provocó cruces en la Iglesia local. Mientras que Monseñor Mario Cargnello, cursó la invitación formal y protocolar en la que manifestó que la presencia de Macri “nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo», el presbítero, Rául Méndez indicó que la presencia oficial podría «provocar la lógica reacción» de los salteños y opacar la festividad.

“En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país», agregó Méndez.

El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales a Télam.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán este domingo una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema «Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas