Independiente empató con Lanús en Avellaneda

Igualaron 2-2. El rojo ganaba 2-0, pero el Granate marcó dos goles en cinco minutos. Hubo silbidos en el Libertadores de América.

 

El partido entre Independiente y Lanús prometía emociones y no defraudó. El encuentro, válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, terminó con un empate 2-2. Fue una igualdad con sabor a derrota para los locales, que tenían una ventaja de dos tantos que no pudieron aprovechar y se fueron silbados por parte de sus hinchas.

 

En una primera etapa con pocas emociones, «El Rojo» fue el más efectivo y se puso en ventaja sobre los 23 minutos. Gastón Silva pasó a su marca por la izquierda y sacó un centro por lo bajo para que Silvio Romero defina con un toque y disponga el 1-0.

 

Los de Sebastián Beccacece aumentaron la cuenta en el inicio del segundo tiempo. Antes del minuto, tras cortar un ataque del rival, Independiente hilvanó una rápida jugada y Pablo Pérez habilitó de gran manera a Romero, que apeló a una sutil definición para decretar el 2-0.

 

Todo indicaba que el partido se abriría para los locales y que tendrían la oportunidad de administrar la ventaja con solvencia, pero el rápido descuento de Lanús modificó el panorama. Los de Luis Zubeldía contaron con un tiro libre cerca del área y, tras una jugada preparada, Lautaro Valenti sacó un potente remate que se desvió en un defensor y que se convirtió en el 2-1.

 

Independiente entró en una etapa de confusión y el empate no demoró en llegar. Cinco minutos después, fue José Sand el que aprovechó una pelota en el área y sentenció una igualdad que hasta hace unos minutos era impensada.

 

El tramo final fue, tal vez, la mejor parte del encuentro. El Granate mostró mejores credenciales para llevarse el triunfo, pero El Rojo también tuvo sus oportunidades para quedarse con los tres puntos en un trámite vibrante.

 

Sobre los 39′, Cecilio Domínguez contó con un tiro libre de peligro para los locales, pero remató por lo bajo y la pelota se fue apenas afuera. En la respuesta, Martín Campaña se lució con una gran reacción ante una definición de Sand que se desvió en un jugador del Rojo y que, finalmente, pegó en el palo. Así, ya no se sacaron diferencias.

 

Independiente, que venía de una derrota, suma dos fechas sin triunfos y, con siete puntos en la tabla, está muy lejos de los líderes del certamen, que son San Lorenzo y Talleres de Córdoba con 13.

 

A Lanús, en tanto, se le cortó una racha de tres triunfos consecutivos. El conjunto de Zubeldía, que no cae hace cuatro fechas, quedó con 11 unidades y confía en dar pelea en la actual Superliga.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas