#Estudiantina2019: la Normal Mixta después de la segunda prueba piloto ensayó en la Bahía “El Brete”

Luego de la Segunda Prueba Piloto de la Estudiantina 2019 más grande del Región, La Escuela Superior Normal Mixta Estados Unidos del Brasil realizó un ensayo en la Bahía El Brete. Coordinó todo el grupo de integrantes de la Banda de Música y el Cuerpo de Baile para disfrutar del domingo soleado y ponerse a punto para la especial noche de calle para los estudiantes  del nivel secundarios de  Posadas.

 

Roció Ayala, comentó a Misiones Online, “en total somos 70 las integrantes del Cuerpo de Baile, en la semana ensayamos viernes en la plazoleta del “Papa”, sábado y domingo con la Banda en la Bahía “El Brete””. “Hay 5 escuadras, dentro del Cuerpo, los colores que diferencian a las escuadras, el rojo, azul, amarillo, verde y violeta”.

 

Roció es Directora del Cuerpo de Baile de la Normal Mixta, ella cuenta con el apoyo de 3 directoras más, también tiene 5 pasistas, aseguró  “son como nuestra mano derecha”. Las pasistas se encargan de darles direcciones a las escuadras y las directoras coordinan a todo el Cuerpo de Baile.

 

Después de la segunda prueba piloto notaron que hay que pulir más los pasos para la próxima noche de calle, añadió Roció “hoy vinimos ensayó bizarro y las chicas de bikini porque hace mucho calor”.

El Director de la Banda Musical es Arevalos Patricio, quien mencionó “en la banda hay 109 personas, hay 29 chanchas, después están los tones que son 19, los redoblantes que son 20 y las cajitas son 32”. “Tiene ensamblados instrumentos que ellos incluyen a los tradicionales para crear algo nuevo mencionó”, Patricio.

 

Después de 3 semanas de ensayo entre la 1er prueba Piloto a la segunda cambió mucho en cuanto a la forma en llevar los ritmos los chicos, “estuvimos mejor”. En la segunda oportunidad de prueba, la Banda estreno la Remera de “LA SAGRADA ORDEN DE LOS MAGIOS”. La representación que quieren hacer es tal cual la estética que plantean los Simpson.

 

Finalizó Patricio diciendo “para todo, todo tiene su tiempo y que hay que esperar el momento indicado para que las cosas sucedan. Antes de tocar, él charla con el grupo para que no sientan nervios y que puedan disfrutarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas