Alberto Fernández aseguró que Córdoba es una provincia «muy importante para que uno la desatienda»

El candidato presidencial participó de una misa en homenaje a Juan Manuel De la Sota, a un año de su muerte. También estuvieron Schiaretti, Massa y «Wado» de Pedro.

Alberto Fernández participó en Córdoba de una misa en homenaje a Juan Manuel De la Sota, a un año de su muerte en un accidente vial. Allí aseguró que “Córdoba es muy importante como para que uno la desatienda” y reiteró que la provincia “tendrá un rol central” en su gestión.
Tras la misa y rodeado de militantes, Fernández dialogó con la prensa y afirmó tener un recuerdo “entrañable” de De la Sota, a quien conoció en 1985. “Cuando su hija me hizo que se hacía esta ceremonia y esta recordación solo me dio ganas de venir y acompañarlos”.Consultado acerca de su relación con Schiaretti, el exjefe de Gabinete sostuvo que “nunca nos hemos peleado” y que “podemos pensar distinto”. “Seguramente vamos a tomar un café en un rato”, anticipó a la espera de apuntalar el apoyo del PJ cordóbes, que ya le brindó respaldo a nivel territorial, aunque no explícitamente a través del mandatario.

“Estoy muy contento con los cordobeses que ya nos acompañaron y voy a seguir trabajando para convencer a más cordobeses, porque Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño”, concluyó el dirigente una vez finalizada la misa.

En tanto, en la previa del homenaje, el senador Caserio, el reemplazante de Miguel Pichetto en la Cámara alta y principal nexo entre Fernández y Schiaretti, le sumó presión al gobernador local afirmando que “le gustaría que Schiaretti esté en la foto de los gobernadores con el Alberto Fernández”.

«Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el ‘Gringo’ estuviera en la foto de los gobernadores. Sería un eslabón significativo en este proyecto nuevo que se está creando», cerró.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas